viernes, 20 de julio de 2012

Los bobos defensores de los estados feudales

¿Alguien eligió nacer en algún lugar?

Me parece que no.

Bueno, hay cierto tipo de pensamiento religioso que me diría que sí.

Dejémosles en su burbuja.

Parece ser que es incómodo recordar que los estados actuales fueron inventados arbitriariamente por los señores feudales. Ésos que ahora llamamos élites.

Incluso hoy en día se siguen delineando las fronteras en mapas según los intereses de unos pocos.

No sólo eso, la estructura de los estados sigue un patrón preestablecido, parecen franquicias corporativas: crean un estado, montan la estructura piramidal de gobierno, ejército y religión, fuerzan el aprendizaje del absurdo patriotismo en la población y mediante el sistema educativo introducen en la mente de la masa los datos que los diferenciarán del estado vecino.

Justificar esas diferencias es muy fácil, basta encontrar la excusa perfecta según la localidad: el idioma, la etnia, la cultura, el territorio.

La patria ante todo, o como dicen por estos lares: todo por la patria.

No veas las risas que se pegan las élites.

Estas élites, o grupo de señores feudales, tienen repartido el mundo de esta forma entre ellos.

Es una estructura que les funciona y beneficia.

Por supuesto, para ellos no existen las fronteras, ni físicas ni de conocimiento.

Cuando hay una disputa entre estos señores suelen enviar a sus masas controladas a asesinarse entre ellas: lo llaman guerra.

Y mientras, estas masas aborregadas, incapaces de darse cuenta del verdadero juego, defienden a sus amos hasta las últimas consecuencia: son los bobos defensores de los estados feudales.

Realmente es una pena que haya tantos millones de seres humanos que pierdan el poco tiempo que están vivos en la defensa de una mentira que los esclaviza, y de esa forman reafirman la esclavitud de las generaciones venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime, ¿qué opinas sobre este post?