domingo, 11 de mayo de 2014

¿Sobre qué escribir un post en un domingo por la tarde?

Existe el pánico a la página en blanco. La miras, la vuelves a remirar, y luego la remiras aún más. Y no hay duda, continúa en blanco.

Existe la idea de que hay que escribir para transmitir grandes pensamientos. Que si no se tiene una idea totalmente genial, no vale la pena manchar el papel. Pero, qué cosas, en internet no hay papel, sólo bits.

Y las reglas ya no son las mismas porque si no tienes en un momento ideas para escribir, no te preocupes, tienes una salida: escribir sobre que no tienes ideas sobre las que escribir. Fantástico, ¿verdad?

Y, además, si estás estancado y no te salen ideas originales, no hay nada más original que escribir sobre que estás estancado y no te llega ninguna original para escribir.

Porque en esta época, escribir ya no es un acto totalmente formal que requiere de un proceso totalmente protocolario que da un arte de distinción al escribiente. No, no, todo lo contrario, con estos aparatos que llamámos "teléfonos inteligentes", aunque para mis adentros pienso que llamarlos inteligentes es un insulto al concepto de inteligencia, podemos escribir y publicar desde el mismo retrete; no obstante, entre tú y yo, eso nunca lo haría, pero está la posibilidad.

Y así, letra a letra desde un diminuto teclado, yendo para atrás cada dos por tres porque has tecleado la letra incorrecta, escribes sobre que no sabes sobre qué escribir un domingo por la tarde.

No podemos negar que la vida se nos ha simplificado al máximo para los tropezadores de palabras con la tecnología existente. Es ya tan fácil escribir desde cualquier lugar que no hacerlo resulta incongruente.

Vamos, que no tener tema sobre el que escribir es una excusa rastrera provocada por la vagueza. No hay más misterio, hay que escribir por escribir y la práctica te enseña a escribir por escribir.

¿Cuántos peces se han mordido la cola ya en este escrito?

No sé, pero creo que este post ya es lo suficientemente largo para que los académicos de la red lo consideren un post dentro de los estándards arbitrarios que consideran que es un post.

Pues entonces, ahora añado una imagen para que quede redondo, por supuesto. Bueno, quizás sea una imagen sin relación, pero es una imagen tomada por mí, y no violo mi propio copyright.

Nos encontramos el próximo post que será tan interesante o más que éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime, ¿qué opinas sobre este post?