En la foto, el largo camino y bla bla bla, símbolo del esfuerzo, del futuro, etc, que siempre queda tan bien en cualquier post.
Porque no podemos bloguear a nuestro antojo, no, hay que seguir a los gurús de turno que nos indican como hay que bloguear en posts tipo "Las 10 cosas que no puedes olvidarte para tener éxito con tu blog", (si hubiera titulado así este post, hubiera multiplicado las visitas por 1000 como mínimo).
Y si no blogueas así te caerá la losa del fracaso insufrible sobre ti.
Luego, tienes a los señores de Google cambiando su algoritmo a su antojo para que estos mismos gurús puedan hacer posts titulados "Los nuevos cambios de Google y cómo te afectan", y así volver a cambiar la forma que escribes en tu blog para obedecer las nuevas reglas googlelianas.
Porque el objetivo no es expresarte libremente, sino atraer lectores, porque, ya se sabe, no tiene sentido escribir si no te leen.
Y así, ahora la moda es escribir posts muuuuy largos y sesudos. Hacer borradores una y otra vez, y no decidirse a presionar el botón de publicar hasta estar seguros de que hemos alcanzado un estado de perfección blogueril.
Bueno, pues qué le vamos a hacer, estoy escribiendo desde mi móvil y no tengo ni idea de la cantidad de palabras que hay en este post. Y, además, le doy al botón de publicar cuando siento que he escrito lo que había pensado escribir.
Es decir, la cosa funciona así:
- - Tengo una idea.
- - Me entran ganas de escribirla.
- - Uso la app del móvil.
- - Desarrollo mi idea sin más.
- - Publico.
Ahora bien, reconozco que a esos gurús les funciona, porque sus posts tienen muchas visitas. Quizás la única recomendación para tener un enorme éxito blogueril sería: "hazte gurú y dile a los demás lo que tienen que hacer, porque una gran parte de la humanidad no quiere esforzarse en pensar por sí misma."
Me pregunto si este post es lo suficientemente largo, o tengo que ampliarlo con más palabras redundantes. Por cierto, le he puesto una foto y eso tiene que garantizarle su éxito; es lo que dicen los gurús...
Ah, sí... ¿y a ti, qué te parece? (Ésta es la pregunta final que garantiza que hayan comentarios, porque están muy feos los blogs sin comentarios.)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime, ¿qué opinas sobre este post?