domingo, 21 de enero de 2024

Yo, el eterno fracasado de internet

Me he despertado a las dos y cincuenta y ocho de la madrugada soñando que mi blog tenía millones de lectores y vivía de ello. Que mis publicaciones tenían repercusión en el mundo. Menuda fantasía.

Llevo más de dieciocho años publicando blogs, y he llegado al nivel de que ya casi no.puedo pagar mis dominios y he vuelto a los alojamientos gratuitos. Éste es mi.auténtico nivel.

¡Gracias por leer Caos y desorden! Suscríbete gratis para recibir nuevas publicaciones y apoyar mi trabajo.

Es que ni por poder pagar, esta semana la compañía de agua me ha cortado el suministro por una factura retrasada de unos miserables cuarenta y dos euros con sesenta y seis céntimos. Pero, bueno, pude pagarla y vuelve a salir agua por el grifo de este piso que se está cayendo a pedazos.

¿Tener millones de lectores? Ja, menudas fantasías que tengo.

A través de los años ya me di cuenta de que no lo iba a conseguir, porque ni trato temas interesantes para construir una audiencia ni soy constante para mantenerla. Y me dedico aleatoriamente a otras cosas. Ahora me ha dado por colorear fotos antiguas en blanco y negro.

Ah, qué más da.

Soñé antes de despertame con el glamur de tener un pequeño y cuqui despacho en el que tengo un pc en una mesa y puedo escribir mis publicaciones cómodamente desde un teclado. Pero, lo máximo que he llegado es escribir esto a oscuras desde mi móvil. Y que mi anterior publicación tuvo catorce visitas.

De esta manera, siempre estoy al filo de no saber si habrá mañana un nuevo día para publicar otra vez. Mi única constancia es no tener ninguna constancia. Si no hubiera sido por este sueño caprichoso que me ha despertado ni estaría escribiendo, aquí tumbado en la cama, con este minúsculo teclado.

Ah, vaya, me acaba de aparecer el aviso de que me queda menos de un veinte por ciento de batería. Tengo que acabar ya.

Al menos, conseguí publicar un libro en papel. Mi éxito es un fracaso muy extraño. Una aventura cuyo destino ya pasó. Esto es lo que fue todos estos años.

Tres y veintisiete de la madrugada, a ver si me duermo. Supongo que sí. Porque dormir y soñar se me dan de fábula.

Suscríbete ahora

¡Gracias por leer Caos y desorden! Suscríbete gratis para recibir nuevas publicaciones y apoyar mi trabajo.



Publicado primero en 'Caos y desorden' https://bit.ly/4258N8m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime, ¿qué opinas sobre este post?