Toca felicitar la Navidad, y aquí está esta nueva publicación con esta imagen creada por mi ayudado con la IA. Y este año he empezado a poder hacer también vídeos con la IA como éste…
Para mí es una pasada lo que se puede hacer gráficamente, y digamos que ha cumplido uno de mis sueños de toda la vida: cresr cualquier cosa que imagino rápida y eficazmente. Algunos creen que la IA es una especie de obstáculo que quita creatividad, pero yo pienso que es absolutamente lo contrario: la IA facilita la creatividad y ahorra un montón de tiempo y ¡eso es genial!
Mi propósito para este nuevo año 2026
Nunca hago propósitos para año nuevo y esta vez no va a ser diferente. Lo único es que llevo ya tres años publicando un vídeo diario exclusivo para mis financiadores. Es de pago. Y estaba pensando que paso tanto tiempo siempre sin publicar en mi vlog, y podría intentar algo parecido, publicar cada día, pero para todo el mundo. Al fin acabo ya publicaba blogs antes de que existieran las redes sociales, así que es algo que no puedo dejarlo de ninguna manera. Hubo un tiempo en el que me esforzaba muchísimo para hacer publicaciones en mi blog, incluso yo mismo alojaba, mantenía y diseñaba mi propio blog. Ahora es tan fácil y que incluso ni siquiera tengo que escribir, porque ahora mismo estoy redactando lo que escribo a una aplicación que reconoce la voz y lo pasa a texto. Es curioso que cuando las cosas se ponen fáciles, al menos por mi parte, hago menos cosas y eso no puede ser así. Ya he dicho que no hago propósitos de año nuevo pero lo que sí puedo plantearme es crearme una especie de obligación de si no publico cada día, al menos publicar una vez por semana como mínimo. No estoy convencido de que pueda cumplirlo, y quién sabe si otra vez pasará meses hasta la siguiente publicación de este blog, pero, bueno, yo lo dejo escrito aquí. En fin, en realidad pasan muchas cosas cada día que me dan temas para poder publicar tal como en mi vídeo diario. Donde sí se me puede encontrar cada día compartiendo mis ideas, y lo que se me ocurre, es en X y, sobre todo, en mi canal público de Telegram. Así, no es que esté desaparecido ni nada, es que, ante todo, internet ha cambiado de tal manera que no se parece en nada a lo que era hace veinte años. Pero mi blog y yo hemos envejecido juntos y seguimos adelante. Por cierto, ahora se puede acceder más fácilmente siguiendo mi nuevo dominio jmgoig.com.
Espero que sobrevivamos estos próximos doce meses para seguir encontrándonos.
Publicado primero en 'Caos y desorden' https://jmgoig.substack.com/p/feliz-navidad-2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime, ¿qué opinas sobre este post?